Bulgaria: Sofia






                                                   
                                               BULGARIA: SOFIA




Iglesia de Boyana:

Es una iglesia ortodoxa búlgara medieval situada en las afueras de Sofía (Bulgaria), en el barrio de Boyana, al pie del macizo de Vitosha. El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Origen
El edificio, de dos pisos, está formado por tres alas. El ala este fue construida a finales del siglo X o principios del XI. En el siglo XIII, durante el Segundo Imperio búlgaro, se añadió el ala central. La iglesia se completó con el ala oeste a mediados del siglo XIX. Un total de 89 escenas con 240 imágenes humanas están pintadas en la pared de la iglesia.







Catedral de San Alejandro Nevski:




La catedral de San Alejandro Nevski  en Sofía, capital de Bulgaria, es la catedral sede del Patriarcado de Bulgaria y una de las 60 Catedrales Cristianas más grandes del mundo,1​ así como una de las 10 Catedrales Ortodoxas más grande del mundo, así como un símbolo de Sofía y principal atracción turísticas de la ciudad. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 10.000 personas. Es la segunda catedral más grande de los Balcanes, después del todavía no acabado templo de San Sava en Belgrado, Serbia.2​ La iglesia fue proclamada monumento de la cultura en 1924. Desde 1931 hasta 1992 fue las la iglesia ortodoxa acabada más grande del mundo y hasta el año 2000 fue considerada las la catedral ortodoxa nacional acabada más grande del mundo.





Palacio de Artes Reina Sofía:

El Palau de les Arts Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Origen

Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven. Desde sus comienzos hasta 2015, fue su intendente Helga Schmidt quien contrató a Lorin Maazel como director musical, quien a su vez tuvo la tarea de formar una nueva orquesta estable para el teatro, la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Por su escenario han pasado voces de primera línea y también batutas de nivel como la de Zubin Mehta quien hasta el 2014 dirigió el Festival del Mediterrani, una mini temporada de ópera donde se fue representando, entre otras óperas, la tetralogía de El Oro del Rin de Wagner, la primera producción española de esta obra. También el tenor Plácido Domingo se involucró en el proyecto como director del Centro de perfeccionamiento que lleva su nombre y que se encarga de formar nuevas voces.










                     

Comentarios

Entradas populares