Francia: Paris







                     FRANCIA: PARIS

Francia es un país soberano mienbro  de la unión europea constituido en estado social  y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la pepública semipresidencialista .En 2017 el país contaba con 67,1 millones de habitantes.


   
  Torre Eiffel:


Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas,
Origen
París es también conocida por todos como la Ciudad de la Luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada la Ciudad del Amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.







  Arco del triunfo: 
 Es de los monumentos más célebres del mundo. Si preguntáramos a un turista qué ver en París por orden de prioridad, la mayoría nos diría: la Torre Eifffel, el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo. Se localiza en la Plaza Charles de Gaulle, ex Plaza de la Estrella, en el distrito VII de la ciudad, en el extremo occidental de la avenida de los campos eliseos.
origen
En 1806, Napoleón I ordenó la construcción del Arco de Triunfo en honor al Gran Ejército.
Inspirado en los arcos antiguos, este monumento emblemático de París tiene inscritos los nombres ilustres de la nación y es donde se encuentra la tumba del soldado desconocido, cuya llama se enciende todas las noches.
El centro de intepretación permite comprender la historia del monumento así como su importancia simbólica. Desde la azotea, puede admirar, tanto de día como de noche, una vista única de los Campos Elíseos, la Défense y el barrio Etoile.












  Museo del louvre:

 Es el museo nacional de Francia consagrado al  arte anterior al impresionismo tanto bellas artes  como arqueología y artes democrativas. Es uno de los más importantes del mundo.Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la revolución francesa las victorias militares durante las guerras napoléonicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.
origen




















Comentarios

Entradas populares