Polonia: Varsovia






                                      POLONIA: VARSOVIA

Palacio de la Cultura y la Ciencia:

Origen
El Palacio de la Cultura y la Ciencia  es un edificio situado en Varsovia, fue durante muchos años el edificio más alto de la ciudad (actualmente el segundo) y uno de los más altos de Polonia, además de ser el noveno más alto de la Unión Europea y el 188º más alto del mundo con sus 237 metros de altura.

Originalmente conocido como el Palacio de Iósif Stalin de Cultura y Ciencia, para más tarde, en la desestalinización quitarle ese nombre. Se utiliza como centro de exposiciones y complejo de oficinas.

Museo del Alzamiento:

se encuentra en el distrito de Wola, perteneciente a la ciudad de Varsovia, capital de Polonia. Es un monumento dedicado al Alzamiento de Varsovia de 1944. El museo fue establecido en 1983, pero los trabajos de construcción demoraron varios años, el mismo abrió finalmente sus puertas al público el 31 de julio de 2004 cuando se conmemoró el 60 aniversario del Alzamiento.
Origen

Los auspiciadores del museo investigaron la historia del Alzamiento y las del Estado secreto polaco para mostrar una colección de cientos de artefactos, desde armas usadas por los insurgentes hasta cartas de amor, presentando así una imagen completa de la gente involucrada en los hechos. Uno de los objetivos del museo es el de crear un archivo de información histórica sobre el Alzamiento y un registro de las memorias de aquellos que aún viven. Su director es Jan Ołdakowski, quien es asistido por el historiador Dariusz Gawin, miembro de la Academia Polaca de las Ciencias. El museo forma parte además de la Plataforma Europea de la Memoria y la Conciencia.

Centro histórico de Varsovia:

Origen
El centro histórico de Varsovia  es el barrio más antiguo de la ciudad. Está limitado por Wybrzeże Gdańskie, a lo largo del Vístula, y por las calles Grodzka, Mostowa y Podwale. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Varsovia.
El corazón del barrio es la Plaza del Mercado, con sus restaurantes, cafés y tiendas tradicionales. Las calles aledañas son una muestra de arquitectura medieval, con las murallas, la barbacana y la Catedral de San Juan.
Completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, el centro histórico fue reconstruido con total fidelidad gracias a un importante esfuerzo de movilización nacional. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como «ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX»




Comentarios

Entradas populares